Patrocinadodo por:

jueves, 7 de abril de 2011

"Velomóviles" una mejor alternativa que ir a 110km/h para solucionar "la crisis del petroleo 2011/Zapatero"

Interesantes "velomóviles"

Cada vez que lleno el depósito del coche pienso en uno de estos "minicoches". Una solución anticrisis, una alternativa mucho más eficiente al limite de velocidad impuesto recientemente en España, los famosos 110km/h para ahorrar combustible. Con un velomóvil de estos si que no se gastaría ni una gota de ese carísimo combustible. Y mejor aun, no pagas impuesto, ni seguro...


Pese a contar con una carrocería descapotable, el diseño del Orca se asemeja más al reducido y aerodinámico habitáculo del piloto en los bólidos de Formula 1 que a un vehículo de carretera convencional.

El Orca es la nueva versión del Versatile, un modelo anterior de Flevobike. Diseño de triciclo (dos ruedas delanteras y una trasera), tapacubos para mejorar la aerodinámica de las ruedas, suspensión independiente en cada rueda y habitáculo ajustable a conductores entre 1,65 y 2 metros. Su carrocería ha sido confeccionada con fibra termoplástica reforzada.

Desde el país que originó la saga Mad Max (inspirada, por cierto, en las consecuencias de un futuro en el que se agotan los combustibles fósiles, a raíz de la crisis del petróleo de los 70), el Greenspeed Glyde alarga y estiliza al máximo su carrocería de fibra de vidrio, que sólo deja descubierta la cabeza del piloto, a la manera de los habitáculos de los bólidos de Formula 1.

Las ruedas del Glyde, un velomóvil de 30 kilogramos, incorpora ruedas hechas a mano y el cuidado por el detalle que han inferido al vehículo sus cuatro creadores, Ian Sims, Michael Rogan, Paul Sims y Don Elliott. Se vende por 15.990 dólares (especificaciones).

Ve mas modelos en faircompanies.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario